Menú Cerrar

Rituales de año nuevo que no te puedes perder

El año nuevo, además de representar regalos, pirotecnia, abrazos, brindis, uvas y regalos, está lleno de un misticismo que envuelve una infinidad de rituales y hechizos que las personas llevan a cabo para traer a sus vidas diferentes propósitos.

En todos los países del mundo existen rituales tradicionales, que muchas personas siguen al pie de la letra en la noche vieja del día 31 de diciembre y en las primeras horas del 1 de enero, para asegurarse un próspero y feliz año nuevo. El 2020 está a la vuelta de la esquina pero ¿ya sabes qué ritual hacer?

Comer 12 uvas
Las 12 uvas son uno de los rituales tradicionales más utilizados en la noche del Año Nuevo, con ellas aseguramos un año lleno de prosperidad y abundancia. También se dice que cada una de ellas representa un deseo que se cumplirá en el año que comienza. Aunque existen muchas variantes de este ritual como una que exige comer las 12 uvas al son de las primeras doce campanadas del año, recomendamos comerlas despacio y pensar en cada deseo, pues lo que menos queremos es comenzar el año con una asfixia.

Resultado de imagen para 12 uvas

Usar ropa interior de color amarillo o rojo
Otra de las costumbres más populares para atraer suerte en el año que comienza es usar ropa interior de color amarillo, este color representa el dinero, felicidad, energía y buenos momentos. También se puede usar esta ropa de color rojo para tener un nuevo año lleno de amor y pasión. Algunos aseguran que la ropa interior debe ser regalada, para que cause efecto esta medida. Otros afirman que se debe usar al revés e invertirla después de la medianoche para traer más buena suerte y evitar envidias y embrujos.

Resultado de imagen para ropa interior amarilla y roja

Lentejas para la buena fortuna
Una antigua tradición afirma que las lentejas llaman la fortuna y la abundancia económica. Sus usos en los rituales de año nuevo son muy variados entre los que destaca el comer un plato o unas cucharadas de lentejas a media noche, poner los granos sobre el bolso o la cartera o tomar un puño, lanzarlo hacia arriba y dejar caer las lentejas sobre ti justo a las 12 de la noche.

Resultado de imagen para lentejas año nuevo

Dar una vuelta con maletas
Dar una vuelta con una maleta asegura viajes en el nuevo año. Una costumbre reciente, pero muy efectiva según dicen, es darle una vuelta al manzana o hacer un corto recorrido con una maleta o bolso de viajar, después de la medianoche para augurar viajes y vacaciones.

Resultado de imagen para maletas año nuevo

Nuevos rituales
Según la numerología, el 2020 está cargado con la energía del número 4, que representa al elemento tierra, su planeta regente es Urano, que por su parte es el destructor de todo lo viejo, y con ello se da paso a una reconstrucción positiva. La palabra clave palabra clave para este año es ORDEN.

Algo muy importante para este año será desechar todo lo que no necesitas, todo lo que está viejo o lo que ya no utilizas, de esta manera estarás predisponiéndote a recibir nuevas cosas y nuevas sorpresas en este nuevo año.

Antes de la cena, prepararemos trozos de papel pequeño que repartiremos en la cena a todos los que estarán festejando en la casa. Les pediremos a todos que escriban tres cosas que quieran que desaparezca de su vida, y antes de que comience el año, les invitaremos a quemarlo en una vela negra que pondremos al centro de la casa.

En un plato blanco, haremos un circulo de azúcar moreno, y en el centro pondremos una vela dorada

Alrededor de la vela dorada vamos a dividir el plato en tres partes. En una parte vamos a poner granos de arroz para tener abundancia, en otra parte pondremos lentejas, que nos traerá dinero y en la otra parte que nos queda, lo vamos a llenar de laurel, para darle mucha fuerza a nuestro pedido. Encima del laurel pondremos siete monedas de igual denominación..

Durante la tarde, nosotros escribiremos en un papel grande, siete deseos que queremos para el año que viene. Al final de nuestros deseos, escribiremos la palabra «gracias». Este papel lo meteremos debajo del plato con el ritual en cuanto lo pongamos en la mesa donde cenaremos y lo dejamos ahí hasta que se consuma por completo la vela. Una vez terminada la vela, agradecemos al Universo y enterramos los restos.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *