Menú Cerrar

Por fiestas de fin de año, Promotora de Playas recolecta más de 200 toneladas de basura

Saldo blanco se registra en Acapulco en esta temporada decembrina

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 02 de enero de 2020.- Luego de los días más pesados turísticamente hablando, Acapulco registró saldo blanco en cuanto incidentes, informó el titular de la Promotora y Administradora de Playas, Sabas Arturo de la Rosa Camacho. 

Señaló que se dio un incremento en cuanto a la cantidad de niños perdidos en las playas quienes fueron regresados a sus familiares salvos y sanos; asimismo en cuanto a la recolección de basura dijo que hasta el momento por la temporada, van casi 800 toneladas. 

«Iniciamos con saldo blanco van más de 35 rescates acuáticos y más de 32 niños extraviados, llevamos un incremento en la recolección de basura, el 31 recolectamos 150 toneladas vamos a seguir con los operativos hasta el día domingo».

Mencionó que los operativos tanto de salvavidas como de barredoras marinas y limpieza continuarán hasta que se logre restablecer por completo la limpieza. 

«Esperamos que se restablezca todo bien en las próximas horas, siguen las 4 barredoras marina dando limpieza y los operativos de 24 horas».

Por último, lamentó que este pasado 31 de diciembre durante la gala de pirotecnia, las personas no hayan levantado su basura, contaminando la franja de arena. 

«No, no para nada la playa era una porquería, basura por todos lados, imaginate como quedó luego de que estuvieron ahí más de 400 mil personas, ayer ya se había controlado la limpieza casi en su totalidad».

Por último, siguió recordando a la población estar alerta de los menores de edad y evitar rentarles cuatrimotos a fin de prevenir un accidente, no introducirse después de haber comido o haber ingerido bebidas alcohólicas, así como respetar las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *