Menú Cerrar

Sube hasta en un 40% el precio de las uvas, por celebraciones de Año Nuevo

Podría mantenerse entre los 100 y 150 pesos, el costo de la uva en el 2020

Por Diana Popoca

Acapulco, Gro; 30 de diciembre de 2019.- Entre los 90 y los 150 pesos es como se vende el kilo de uvas verdes, mientras que el precio de la uva roja oscila entre los 70 y 120 pesos.

Este precio incrementó en casi 40 por ciento, sobre todo por que en estas fechas, la población acude a comprarlas para poder realizar el tradicional ritual de las 12 uvas, una de las comerciantes de nombre Carmen de Gante, dijo que la uva es importada de Estados Unidos y llegó elevada, por lo que el costo podría quedarse así y no bajar en lo que resta del año.

«En cien pesos el kilo, llegó cara la caja, más cara que el año pasado, la verdad uno le piensa para comprar este producto, esta vez compre 5 en años anteriores he comprado hasta 15 cajas».

Cabe recordar que las uvas, durante todo el año se vendió entre los 70 y 80 pesos, y días antes del 31 de diciembre subieron sus costos; sin embargo, la comerciante lamentó que este año las ventas sean menores en comparación con el año anterior e invitó a la población a consumir en el mercado para que la economía local mejore.

«Mucho la verdad ha bajado mucho la venta sabemos que en el súper es barata, pero ya tiene tiempo y la de nosotros es fresca».

Por su parte, la ama de casa, Patricia Hernández lamentó que los precios hayan incrementado hasta en un 40 por ciento.

«Esta un poco elevado el precio, siento que abusan mucho subieron casi un cuarenta por ciento más, cuando hace un mes o dos estaba entre cuarenta y cincuenta pesos, en estas fechas siempre abusan y pues las tiene uno que comprar es la tradición que siempre hacemos cada año», finalizó. 

Comparte en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *